Cientos de miles de personas participan en acto electoral en Amed + Fotos

Cientos de miles de ciudadanos se reunieron ayer en el acto electoral del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en Amed (Diyarbakir), en donde se convocó al pueblo a participar masivamente en los comicios general del próximo domingo.

Los miembros del Consejo Juvenil del HDP llegaron a la plaza Estación cantando y gritando consignas. Mientras tanto, la policía turca confiscó pancartas y tapas de botellas de agua.

Las mujeres se reunieron en el Hotel Prestij y luego entraron en la plaza donde se habían instalado dos pantallas gigantes para emitir imágenes en vivo.

Por otra parte, el Partido Comunista de Kurdistán (KKP) convocó a votar por el HDP en las elecciones, ya que eso demostrará la lucha “contra la dictadura y el fascismo” como también contra “el racismo, la exclusión y la arrogancia”.

Desde el KKP aseguraron que el HDP “trabaja con todas sus fuerzas para la democracia, la paz y la fraternidad sin discriminación ni preferencia”.

En un comunicado, el KKP llamó a los ciudadanos a participar de la votación “porque el destino de su pueblo y su liberación del AKP fascista es su responsabilidad”.

Con la victoria del HDP, en Turquía se alcanzará la liberación de la esclavitud y la injusticia y se asegurarán “los derechos políticos, sociales y económicos para todos”, indicaron en el KKP.

FUENTE: ANF / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina