Cientos de casas derribadas por las fuerzas estatales turcas en Silopi

En el distrito de Silopi, en Sirnak, donde existe un toque de queda a pesar de que no se producen combates, las fuerzas estatales turcas han demolido cientos de casas con equipo pesado de construcción.

Numerosas casas han sido derribadas en Başak (Zap), barrio donde los residentes sufren una destrucción sin fin por parte de las fuerzas estatales. A medida que se destruyen las casas, las personas no están autorizadas a recuperar sus pertenencias. Tampoco tienen acceso a sus casas debido al toque de queda permanente. Algunos residentes todavía están tratando de rescatar los bienes de las casas por las cuales ya se ha emitido una orden de demolición.

Los residentes del barrio Zap habían sido forzados a salir de sus hogares después de la imposición del toque de queda, por lo cual se trasladaron junto a sus familiares en los barrios Yenişehir, Dicle y Ofis.

Mientras tantos, las fuerzas estatales turcas se mantienen patrullando con vehículos blindados y realizan ataques con gases lacrimógenos y agua a presión en los barrios mencionados.

HPG denuncia bombardeo aéreo de Turquía en Silvan

Las fuerzas de defensa HPG informó que aviones y helicópteros turcos bombardearon los alrededores del distrito de Selima, en Silvan, Amed.

En un comunicado se recordó que el toque de queda acaba de ser impuesto a Selima, Hindisê, Cumatê, Saxo, Sêdeqnê, Goma Sêdeqnê, Fişatê, Goma Fişatê y Mala Gir.

De acuerdo con la declaración HPG, el pueblo de Selima y sus alrededores fueron bombardeados por aviones turcos el jueves por la noche. La misma zona fue bombardeada por helicópteros turcos por la tarde y en la mañana del viernes.

Las HPG dijeron también que aviones turcos bombardearon la zona de Gundê Filleha, en la región de ZAP.

FUENTE: ANF/Firat