Ceremonia de homenaje al guerrillero alemán muerto por el ejército turco

El acto en recuerdo del guerrillero muerto en un ataque aéreo del ejército turco, ha congregado a cientos de personas que han rendido tributo a Siyar Gabar.

En Hamburgo ha tenido lugar una ceremonia en recuerdo al guerrillero de las HPG alemán, Siyar Gabar (Jacob Reimer) que cayó mártir el 9 de julio de 2018 durante un ataque aéreo del ejército turco en las Zonas de Defensa Medya.

La marcha en homenaje del guerrillero ha sido encabezada por Tevgera Ciwanen Azad.

Martin Dolzer fue el encargado de realizar el discurso tras la marcha que comenzó después de un minuto de silencio. Dolzer afirmó que Reimer fue a las montañas de Kurdistán porque encontró la verdadera libertad en ellas.

Dolzer también ha manifestado que una revolución de humanidad, como la que se está construyendo en Rojava con la lucha por la liberación kurda “es una inspiración para todos los revolucionarios de todo el mundo. El estado alemán debe eliminar la prohibición del PKK”.

La policía detuvo a los manifestantes varias veces aduciendo las imágenes de Öcalan como excusa.

En respuesta a la actuación policial los manifestantes coreaban “Larga vida a Öcalan”.

 

 

 

Un grupo de revolucionarios alemanes saludó la marcha con fuegos artificiales desde las oficinas del Rote Flora, que sirve como centro para los antifascistas.

El grupo desplegó una bandera del PKK al paso de la manifestación y para homenajear a los caídos en la lucha por la liberación de Kurdistán.

Los manifestantes corearon distintos lemas como: “Siyar Gabar es inmortal”, “Serhid namirin”, “Biji Serok Apo” y “Erdogan terrorista”.

La marcha concluyó en frente del museo de St. Pauli donde se celebró la ceremonia en homenaje al guerrillero alemán.

“Siyar Gabar nos ha recordado cuales son nuestras responsabilidades”

Durante el acto en recuerdo del guerrillero, la madre de Reimer, así como su padre y hermanas y cientos de personas realizaron un minuto de silencio para dar comienzo a la ceremonia.

El representante del KOMAW, Bave Huseyin realizó un discurso:

“Muchas personas han acudido a las montañas de Kurdistán porque ahí han encontrado la verdadera libertad. El compañero Siyar fue uno de ellos”.

El coportavoz del KNK, Nilufer Koc ha ofrecido sus respetos a la familia de Reimer.

“La lucha por la liberación kurda no pertenece al pueblo kurdo. Pertenece a toda la humanidad progresista”, dijo Koc que añadió que los mártires revolucionarios internacionales recuerdan cuales son las responsabilidades y tareas.

Por su parte el representante del Tevgera Ciwanen Azad también realizó un discurso y dijo que mantendrán la memoria de Reimer viva.

Finalmente se puso la música preferida de Reimer para poner fin al homenaje. Todos los asistentes ofrecieron sus condolencias a la familia de Reimer.