Celebran el Primer Festival de Mujeres del Éufrates en Raqqa + Video

El Comité de Mujeres del Consejo Civil de Raqqa (CCR), con la participación de consejos de mujeres en varias regiones de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), celebró el domingo el primer Festival de Mujeres del Éufrates bajo el lema “Nuestras comunidades diversas florecen nuestro patrimonio”.

El festival se llevó a cabo en el estadio municipal, en el centro de la ciudad de Raqqa, e incluyó una variedad de actividades patrimoniales y de canto que reflejan el carácter cultural de todas las comunidades de la región, incluidas representaciones teatrales, canciones y bailes populares.

El festival también mostró una colección de herramientas, pinturas y artesanías patrimoniales de la zona.

Zulekha Abdi, copresidenta del Partido Futuro de Siria en Raqqa, dijo que el festival se llevó a cabo en el lugar donde se presenciaron la compra y venta de mujeres yazidíes durante el control del Estado Islámico (ISIS) en la ciudad.

“El festival se llevó a cabo después de que las mujeres de todas las áreas liberadas mostraran su presencia”, dijo Abdi.

Basma Basani, copresidenta del Comité de Mujeres del Consejo Civil de Raqqa, indicó que participó en el festival como mujer circasiana para representar a su comunidad del norte de Siria.

“Mi participación en este festival con vestimentas tradicionales refleja la integración de las comunidades de la región, y todas las mujeres participaron en él con el traje tradicional que representa su cultura”, contó.

“Esperamos que este festival sea la apertura de otros festivales que representen a todas las comunidades de Siria”, agregó Basma.

FUENTE: North Press Agency / Traducción y edición: Kurdistán América Latina