Casi 12 mil candidatas y candidatos para elecciones de comunas en el norte de Siria

Las elecciones para elegir a las autoridades de las 3.947 comunas en el norte de Siria se realizarán el próximo 22 de septiembre.

Los comicios, que fueron convocados en julio pasado tras la aprobación de la legislación electoral para la Federación Democrática del Norte de Siria, tendrán como objetivo elegir a los co-alcaldes (una mujer y un hombre).

El total de candidatas y candidatos es de 11.581 personas tras cerrarse, el lunes 5 de septiembre, el procedimiento de presentación. Se estima que el 10 de septiembre la Comisión Electoral anunciará si los postulantes cumplen con todos los requisitos legales.

Para las regiones cantonales, en Cizîre se elegirán 2.669 comunas, en Kobanê y la región del Éufrates 843 y en Efrîn 435 comunas.

En tanto, las elecciones municipales y de la Federación Democrática del norte de Siria se llevarán a cabo el 3 de noviembre de 2017.

Por su parte, los comicios regionales y del norte de Siria del Congreso Popular Democrático se realizarán el 19 de enero de 2018

Los comicios fueron aprobados por la Asamblea Constituyente de la Federación del Norte de Siria, conformado por los pueblos kurdo, árabe, asirio, armenio, turcomano y de otras nacionalidades, respetando la igual de género y las diversas religiones de la zona.

FUENTE: KurdisCat/ANF/Edición: Kurdistán América Latina