Belkî Sibê: un viaje a través de la guerra y la revolución

“Belkî Sibê (Tal vez mañana): un viaje a través de la guerra de Siria y la Revolución de Rojava” es un documental planeado por Alexis Daloumis y The Shadow Crew.

La película abarca desde la batalla de Manbij (verano de 2016) hasta la liberación de la ciudad de Raqqa (15 de octubre de 2017) y la destrucción del Califato islámico de ISIS.

El documental fue producido por el voluntario internacionalista (Alexis Daloumis) y el grupo The Shadow Crew.

En el film se reúnen muchas voces de una multitud de lugares que, de esa manera, crean una narrativa colectiva y dialéctica, que busca iluminar tanto los aspectos militares como los civiles y políticos de la situación que aún se desarrolla en el norte de Siria, tanto desde una perspectiva internacionalista como local.

https://vimeo.com/279054148

El documental contiene imágenes de las operaciones y batallas defensivas en Manbij, Raqqa y Tabqa, así como de la vida cotidiana en la retaguardia, en celebraciones y ceremonias. Además, hay un gran número de entrevistas a personas de todos los orígenes: oficiales de alto rango, soldados rasos, políticos, civiles, kurdos, árabes, internacionalistas, turcomanos y sirios.

Los realizadores indicaron que el documental “contará muchas historias que necesitan ser contadas, contextualizando la participación de muchos partidos en las luchas del norte de Siria en los últimos años”.

“Nuestra esperanza es que el documental inspire e informe a muchos en todo el mundo, difundiendo las mismas lecciones aprendidas por aquellos que experimentaron estos eventos históricos en persona”, señalaron.

Para los productores, “la guerra de Siria y la Revolución de Rojava son acontecimientos históricos de gran importancia en nuestro tiempo. La totalidad del material se convertirá en un valioso material de archivo histórico, una antología de historia oral, grabada tal y como estaba sucediendo. Queremos tener la oportunidad de procesarlo todo y ponerlo a disposición de la posteridad. Después de esto será lanzado bajo una licencia Creative Commons o alguna similar”.

Para mayor información sobre el financiamiento del documental: https://www.indiegogo.com/projects/belki-sibe-maybe-tomorrow#/

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina