Barrio por barrio las FDS avanzan en la liberación de Raqqa + Video

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), conformadas por milicias kurdas, árabes y de otras nacionalidades, liberaron el barrio de Sinaa, al este de Raqqa, después de cuatro días de enfrentamientos con el Estado Islámico (ISIS).

En la operación para controlar la ciudad del norte de Siria, las FDS durante esta jornada también ingresaron al barrio Batani, en el mismo frente.

Las FDS avanzan desde los frentes occidental y oriental con el objetivo final de liberar la totalidad de Raqqa, controlada por ISIS desde 2014.

Al mismo tiempo, durante los enfrentamientos que estallaron después de que ISIS atacó tres zonas en el barrio de Sabahiya, nueve miembros de ISIS murieron y otros 12 resultaron heridos.

Las Fuerzas Democráticas de Siria también continúan su operación en el barrio de Al Berid donde entraron ayer.

Recientemente, las FDS desactivaron las minas terrestres dejadas por los terroristas en las aldeas Hazima, Sekeriyê y Tel Semen de Raqqa.

La agencia de noticias ANF recogió los testimonios de Ferhat y Osman, milicianos de las FDS, que se refirieron a la operación por la liberación de la ciudad.

Osman, de origen árabe, explicó que “estamos en los barrios que liberamos en Raqqa” y recordó todo el mal que ISIS hizo en la región: “Ellos oprimieron a los pueblos que viven aquí. Ahora liberaremos su mayor fortaleza, su capital, y salvaremos a la gente de allí”.

Por su parte, Ferhat, de origen kurdo, indicó que “los grupos de ISIS están tratando de resistir, ya que ésta es la última posición que poseen, la última ciudad”. El miliciano agregó que los terroristas “están tratando de detenernos con minas terrestres y vehículos cargados de bombas, pero éstos no afectan nuestro avance. Seguiremos con gran determinación”.

https://www.youtube.com/watch?v=R9m87YRXs8s

FUENTE: ANF/Edición y traducción: Kurdistán América Latina