Bager Nûjiyan: el buscador de la verdad que insistió en otro mundo (Libro)

El revolucionario internacionalista y guerrillero Michael Panser (Bager Nûjiyan, también Xelîl Vîyan) murió y pasó a la inmortalidad el 14 de diciembre de 2018, durante un ataque aéreo turco en las áreas de Defensa Medya en el sur de Kurdistán (Bashur, norte de Irak).

Nuestros corazones están llenos de dolor, nuestras mentes llenas de recuerdos. Heval Bager fue un compañero que permanecerá en nuestros recuerdos, especialmente con su búsqueda insaciable y eufórica de la verdad.

Su búsqueda y curiosidad por los movimientos revolucionarios de liberación lo llevaron a muchos lugares del mundo. Su mayor pasión era compartir sus experiencias e ideas con otras personas, discutirlas y encontrar compañeros en ello.

En 2012 viajó a Kurdistán, por primera vez, donde comenzó su profunda conexión con la filosofía y el liderazgo revolucionario del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y Rêber Apo (Abdullah Öcalan). Y fue impulsado por la idea de compartir sus experiencias y entusiasmo por el Movimiento de Liberación de Kurdistán.

Heval Bager estaba convencido de la importancia universal de la revolución en Mesopotamia para todos los buscadores de libertad, todos los que resisten y todos los revolucionarios del mundo. Por lo tanto, logró conectar a muchas personas y organizaciones con el movimiento de liberación, y construir puentes en muy pocos años.

En 2015, él mismo regresó a las áreas revolucionarias de Rojava (Kurdistán sirio) para formar parte del cambio social, y también ocupó su lugar en la defensa del pueblo yezidí en Shengal. En 2017, en una búsqueda de sabiduría, verdadero compañerismo, lucha y vida libre en el PKK, lo llevaron de regreso a las montañas liberadas de Zarathustra.

Ahora presentamos el libro publicado por la Comuna Internacionalista de Rojava, que recopila el pensamiento y las reflexiones de Heval Bager.

Para bajar o leer el libro, click aquí.