Azerbaiyán rompió por tercera vez la tregua humanitaria y continuó atacando a Artsaj

La portavoz del Ministro de Defensa de Armenia, Shushan Stepanyan, anunció el 26 de octubre que Azerbaiyán “violó gravemente el acuerdo de alto al fuego alcanzado en Estados Unidos” 45 minutos después de que entrara en efecto la medida. “Las Fuerzas armadas azerbaiyanas abrieron fuego de artillería contra las posiciones del Ejército de Defensa de Artsaj en dirección noreste”, informó la funcionaria.

A la hora exacta del comienzo de la tregua humanitaria, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán acusó a Armenia de violar el cese del fuego, borró la publicación y minutos después hizo el mismo anuncio. Tanto Armenia como Artsaj confirmaron que repetarían el acuerdo.

Las otras dos treguas firmadas por Armenia y Azerbaiyán tampoco fueron respetadas por el Ejército azerbaiyano, que continuó las hostilidades y bombardeos contra poblaciones civiles.

El ejército azerbaiyano disparó un misil desde un lanzacohetes múltiple pesado Smerch en la aldea de Zardarashen en la región de Martuni, dijo horas después el Ministerio de Defensa.

“A pesar del nuevo acuerdo de alto el fuego alcanzado en los Estados Unidos, las fuerzas azerbaiyanas han lanzado un ataque en dirección a la línea del frente de una base militar en la parte sureste, continuando bombardeando también los asentamientos pacíficos. En particular, alrededor de las 13:50 hs, las fuerzas azerbaiyanas dispararon un misil desde un lanzacohetes múltiple Smerch en la aldea de Zardarashen en la región de Martuni”.

FUENTE: Diario Armenia