Aviones turcos bombardean aldeas en Qandil

Aviones de combate turcos bombardearon una vez más asentamientos civiles en el Kurdistán del Sur (N.Iraq), en la región de Qandil ayer por la noche.

Casas en las aldeas de Lewce y Bukrîskan fueron dañadas durante el ataque.

Acompañado de drones, aviones de combate turcos bombardearon Qandil entre las 3:00 y las 5:00. Infraestructuras y postes de electricidad fueron destruidos, varias casas sufrieron daños, y muchos árboles fueron quemados en las aldeas de Lewce y Bukrîskan.

Kalatuka y Suredê también fueron bombardeadas durante el ataque de dos horas. No ha habido pérdida de vidas humanas según los informes.

Previamente, aviones de combate turcos habían bombardeado las aldeas de Zergele, Lewce y Enzê, matando a decenas de civiles.

Guerrilleros de las Fuerzas de Defensa de las Personas (HPG) del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) también confirmaron los informes de los ataques en zonas civiles y también informaron de ataques separados por el ejército turco en Medya, zonas de defensa controladas por la guerrilla.

El HPG dijo que ha habido ataques de mortero, obuses y tanques de los militares en varias zonas en la frontera del Kurdistán del norte (Turquía) y del sur de Kurdistán (Irak) durante todo el día.

Qandil se encuentra en la frontera entre el norte, sur y este de Kurdistán (Irán). El Monte Qandil es la base principal para la guerrilla del PKK.

Fuente Kurdish Question

Traducido por Rojava Azadi

14 de Marzo del 2016

ANF – Qandil