Aviones de combate turcos continúan bombardeando el norte de Siria

Los aviones de combate turcos han cometido una nueva masacre contra civiles en Tadef, en la ciudad de Al Bab, que dejó como saldo 10 muertos y 50 heridos.

Según la agencia ANHA, un avión de combate turco bombardeó una casa de civiles en Tadef, en la ciudad de Al Bab, que dejó víctimas mortales, además de daños materiales.

Desde la ocupación de Jarablus por parte del Ejército turco junto a mercenarios, los pobladores denunciaron que los uniformados asesinaron civiles.

Otra denuncia recurrente por parte de los pobladores es que los soldados turcos nunca se enfrentaron a los mercenarios del Estado Islámico y su único objetivo en el norte de Siria es derrotar a las milicias kurdas.

Por otra parte, el portal KurdisCat informó que la artillería turca atacó a la población de Surke, asesinando a cinco civiles y a un miembro de la fuerza de seguridad Asayish.

Al mismo tiempo, se conoció que Berfin Eliko fue alcanzado por uno de los múltiples proyectiles que los grupos pro turcos de la oposición lanzaron sobre Sheikh Maqsoud, en Alepo. Trasladado a un centro de la Media Luna Roja kurda, falleció por la gravedad de las heridas.

La coalición nacional siria, una plataforma de grupos títeres de Ankara vinculados al Ejército Libre Sirio (ELS) bombardean a discreción el barrio kurdo en Alepo contra civiles desde hace meses en una muestra de la deriva chovinista de la oposición.

FUENTE: ANHA/KurdisCat