Avanzan los trabajos de reconstrucción en Kobanê

El Comité de Reconstrucción de Kobanê ya reconstruyó cientos de casas, además de plantar miles de árboles. Al mismo tiempo, los trabajadores continúan con la retirada de escombros luego de la destrucción generada por el Estado Islámico (ISIS).

Entre 2014 y 2015, en Kobanê miles de edificios fueron reducidos a escombros tras los ataques de ISIS. Según la información suministrada por el Comité de Reconstrucción de Kobanê, el 70% de los edificios sufrieron daños y la infraestructura de la ciudad resultó gravemente afectada durante la guerra.

Luego de que las YPG/YPJ liberaran la ciudad, los vecinos y la Administración Autónoma del cantón de Kobanê otorgaron al Comité de Reconstrucción la autoridad para gestionar y emprender los esfuerzos de reconstrucción.

Varias organizaciones de ayuda humanitaria ofrecieron su apoyo para la reconstrucción de la localidad pero cuando se suponía que tenía que empezar el verdadero trabajo, estas organizaciones humanitarias retiraron el apoyo.

Al mismo tiempo que el Comité realizaba los trabajos para retirar los escombros, una zona al norte de la ciudad fue designado como sede de un museo. Luego de tres años, la ciudad tiene un aspecto completamente diferente al que dejó la batalla.

Las imágenes que acompañan este artículo muestran el antes y después del centro de la ciudad, la destrucción y los resultados del trabajo de reconstrucción realizados.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina