Autoridades del norte y el este de Siria toman nuevas medidas contra el coronavirus 

La Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) aumentó las medidas para frenar la propagación del coronavirus. Desde el pasado lunes, en toda la región entró en vigor un toque de queda y el área fue cerrada. Si bien todas las iniciativas anteriores seguirán aplicándose, ahora las autoridades han acordado nuevas restricciones.

Las nuevas medidas instan a los ciudadanos y a las ciudadanas a hacer sus compras de acuerdo al límite establecido por la Dirección de Compra y Venta. Las violaciones de estas restricciones serán sancionadas. También se solicitó que a los pobladores a mantener distancia física entre sí y evitar cualquier contacto que no sea con miembros de su propia casa. A su vez, se anunció que los cuerpos de los ciudadanos del norte y el este de Siria que hayan muerto serán acompañados exclusivamente por sus familiares en su entierro, siempre que se hayan tomado medidas de protección. Además, se estipuló que las personas que ingresen en la región autónoma pasarán 14 días en cuarentena. Por último, se ordenó que las oficinas de cambio sólo abran los viernes.

La AANES agradeció a la población su respeto a las restricciones y apeló a los propietarios a suspender los pagos de los alquileres y a los comerciantes a no elevar los precios de los alimentos.

“Nuestra región está entrando en un periodo de dificultades a causa de la crisis del coronavirus, que nos afecta a todos. Lo que cuenta es la humanidad”, aseguraron.

Con respecto a los equipos de intervención de emergencia, las AANES habilitó varios números telefónicos a los que se puede llamar. Las personas que se comunican son interrogadas sobre los síntomas, y si existe peligro los equipos se dirigen inmediatamente para constatar la posibilidad de infección de coronavirus.

Simav Ibrahim, uno de los funcionarios que participan en los equipos, explicó: “Trabajo en una estación de salud en Qamishlo. Después de una llamada, nos informaron sobre el caso sospechoso de un niño de cuatro años. El niño tenía fiebre alta. Examinamos el niño y enviamos muestras a un laboratorio. El resultado del examen fue negativo”.

La AANES ya denunció que frente a la pandemia del coronavirus, el gobierno turco interrumpió del suministro de agua hacia la región.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina