Armas turcas enviadas a ISIS fueron encontradas cerca de Raqqa

ANF Images

Cada día se desentierran nuevas pruebas, que dan cuenta la entrega de armas del Estado turco y el apoyo logístico para los grupos que integran el Estado Islámico (ISIS).

Después de un gran lote descubierto en Tabqa, armas con orígenes turcos ahora aparecieron cerca de Raqqa.

El 23 de mayo, durante los esfuerzos de búsqueda, después de que la aldea de Bir Hamad fuera liberada de las pandillas de ISIS, una gran cantidad de armas fueron incautadas. Entre ellas se encontraban las LAW de origen turco.

Dos LAW, no utilizadas, fueron encontradas en una de las búsquedas en una casa. Una de las armas estaba inscrita con “1340-27-000-4030, MKE. KE. 1.1.1993 “, y la otra tenía las marcas removidas para ocultar su origen.

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) dicen que esto no es nuevo y ya había confiscado  docenas de LAWs de origen turco.

Los combatientes denunciaron que las marcas de origen en la mayoría de estas armas han sido eliminadas. Otro modelo encontrado con frecuencia por los combatientes es el rifle G-3.

En la ciudad de Tabqa, liberada por las FDS, también se encontraron muchos documentos con orígenes en Turquía, entre ellos libros impresos y distribuidos por el Estado turco.

En los esfuerzos de búsqueda, salió a la luz que los materiales ideológicos, así como las armas encontradas, procedían de Turquía para ISIS. El libro titulado “Jihad, Soldados en el Camino al Martirio” escrito por Harun İlhan, tiene a Turquía como el lugar de publicación, a través de la editorial “Küresel Kitap” (“Global Books”) de de Estambul.

El autor es un miembro probado de Al Qaeda y el libro se vende en varios sitios web. El material pide abiertamente utilizar  la violencia y el salvajismo.

Harun İlhan fue juzgado por los atentados del 15 y 20 de noviembre de 2003 en Estambul y fue condenado a cadena perpetua en 2007. Aceptó los cargos en las audiencias y defendió la violencia contra los no musulmanes. En la corte, en el expediente, él dijo, “en esta edad, no hay otra guerra que la espada contra el infiel”.

FUENTE: ANF (https://anfespanol.com)