Al Qaeda en Siria felicita a Erdogan por resultado del referéndum

El grupo Ahrar Al Sham, afiliado a Al Qaeda en Siria, felicitó al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan por el resultado del referéndum realizado este domingo, en el que la propuesta de reforma constitucional triunfó por un estrecho márgen.

“Felicitamos a nuestro hermano Presidente Tayyip Erdogan y le deseamos éxito en sus esfuerzos para levantar Turquía y el mundo del Islam”, señaló el grupo terrorista en las redes sociales.

El referéndum fue cuestionado por diferentes sectores, ya que se detectaron un sinfín de irregularidades al momento de la votación.

Quienes también felicitaron a Erdogan fueron el Emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.

A su vez, Izzet Er-Resa, uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) de Palestina, envió felicitaciones al mandatario vía Twitter.

En tanto, Talaat Fahmi, portavoz de los Hermanos Musulmanes en Egipto, declaró que con el referéndum Turquía dio una lección de democracia al mundo.

FUENTE: ANF/Kom News