Afrin será la sede de una gran reunión de mujeres el 8 de marzo

Los preparativos del 8 de marzo continúan en Afrin. En medio de la resistencia, las mujeres organizan la solidaridad y la resistencia y llevarán a cabo tres días de actividades bajo la dirección de Kongra Star con invitadas que ya están llegando a la ciudad.

Las mujeres de Afrin, que se han resistido a los ataques de la invasión del Estado turco y sus aliados de ISIS y Al Qaeda se preparan para el Día Internacional de la Mujeres, el próximo 8 de marzo.

Desde Shengal, Manbij, Alepo, Damasco y Líbano llegarán mujeres a Afrin para apoyar la actual resistencia contra los ataques de Turquía.

Las mujeres ya comenzaron su viaje días atrás y se espera que en las próximos días arriben a a Afrin.

El programa para los tres días de actividades bajo la dirección de Kongra Star es el siguiente:

7 de marzo: Kongra Star recibirá a las participantes y se realizarán visitas a las mujeres que perdieron a sus familiares en la resistencia.

8 de marzo: las mujeres se reunirán en el centro de la ciudad para celebrar una gran marcha. Después,  se realizará una mesa redonda sobre la resistencia de las mujeres en Afrin.

9 de marzo: habrá varias reuniones de mujeres en Afrin, donde hablarán y discutirán sobre la resistencia.

Durante los tres días también habrá escenarios en toda la ciudad a cargo de Kewana Zêrîn y se realizarán conciertos y obras de teatro en apoyo de la resistencia.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina