Afrin: Las bajas civiles ascienden a 127

El número de civiles que han sido masacrados desde que comenzaron los ataques del ejército turco y su aliada Al Qaeda, aumentó a 127. Además, otros 168 civiles han resultado heridos.

El Doctor Ciwan Mihemed, Hospital Avrîn, de la ciudad de Afrin, emitió un comunicado en el que confirmó que el Estado turco es responsable por el asesinato de 127 civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, desde el 20 de enero pasado, fecha en que comenzó la invasión militar contra esa región kurda del norte de Siria.

Por otro lado, la agencia de noticias ANF informó este viernes que los grupos terrorista aliados de Turquía encerraron a una familia en su casa, en el pueblo de Elbizkê, en el distrito Rajo, e incendiaron el lugar, produciendo la muerte de cuatro personas.

“Erdogan ataca a Afrin con los restos de ISIS y Al-Nusra”

El portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), Nuri Mehmud, señaló que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ataca a Afrin con los remanentes de ISIS y Al-Nusra.

“Al igual que resistimos y prevalecimos en Serekaniye y Kobane, resistiremos y prevaleceremos en Afrin”, aseveró el miliciano y agregó que las fuerzas de autodefnsa llevan a cabo “una resistencia sin respiro contra la invasión”.

Mehmud aclaró que si el ejército turco “toma el control de un par de cientos de metros, eso no equivale a un gran avance. Por lo tanto, eso no significa que hayan logrado éxitos”.

“Debemos entender bien la importancia de Afrin. Hoy existe una resistencia histórica contra el Estado turco en Afrin. Nuestras fuerzas toman represalias sobre ejército turco y sus pandillas aliadas y luchan contra ambos. Lo importante aquí es que sabemos lo que Afrin significa. El mundo entero debería saberlo también. Afrin está formando un sistema democrático y ofreciendo a todo Oriente Medio una solución democrática”, expresó el portavoz de las YPG.

Mehmud advirtió que “el mundo permanece en silencio ante los ataques del Estado turco, incluso cuando eso significa pisotear sus propias leyes”.

Para el miembro de las YPG, “Erdogan está implementando personalmente el proyecto de ISIS. Turquía, bajo el mando de Erdogan, ha estado haciendo esto desde el comienzo de la crisis en Siria. El movimiento Hermandad Musulmana quería implementar el mismo proyecto bajo la apariencia de religión. Tenían planes para todo Medio Oriente. Pero todos vieron lo que estaban escondiendo debajo del velo moderado del Islam. Son fascistas, solo creen en un color y no aceptan la vida ni la sociedad libres”.

Mehmud alertó que “ISIS se ha asentado en varios países de Medio Oriente e intentaron mantener su presencia. Y llevaron a cabo ataques terroristas en Estados Unidos y Europa. Querían hacerse cargo de todo Medio Oriente. Hoy, Erdogan está atacando a Afrin con los remanentes de ISIS y Al-Nusra. El ejército turco es parte de la OTAN. Quieren que el proyecto democrático que traerá soluciones en las áreas política, de servicios, la economía y la educación, y defenderá la cultura y las ideas, fracase”.

El portavoz de las YPG manifestó que “el mundo y la ONU aún guardan silencio sobre los ataques contra Afrin. El Estado turco está usando armas de la OTAN. Ahora hay terroristas de Al-Nusra e ISIS dentro del ejército turco. Pero vemos que el público internacional no habla en contra de estos ataques ni muestra ninguna reacción. Le han permitido a Erdogan atacar a una sociedad pacífica que lucha contra el terror en todo el mundo. ¿Estará la sociedad protegida? ¿Qué hará el público internacional frente a Afrin? Erdogan ahora arrastra al mundo entero a una gran catástrofe”.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina