Afrin: El Ejército turco asesina a otros cinco civiles en Jindires

Los ataques aéreos de las fuerzas turcas causaron la muerte de cinco civiles en una aldea del distrito de Jindires, en el cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria.

En el día 38 de la invasión del ejército de Turquía, más zonas civiles están siendo atacadas.

Según informes difundidos por la agencia de noticias ANF, este lunes aviones de combate turcos bombardearon el pueblo de Yelangoz, en Jindires.

Debido al ataque, cinco civiles fueron masacrados y posteriormente sus cuerpos fueron recuperados por la Media Luna Roja Kurda (Heyva Sor). Hasta el momento, las víctimas aún no se han identificado.

Desde que comenzó la invasión turca el pasado 20 de enero más de 170 civiles perdieron la vida a causa de los bombardeos desatados por el Estado turco.

Cuando el domingo el ejército turco lanzó los ataques contra Jindires, éstos fueron repelidos por las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), que defienden el territorio de Afrin.

Al mismo tiempo, las SDF comunicaron que en las últimas 24 horas un total de 44 soldados turcos y miembros de grupos terroristas fueron abatidos en Afrin.

Durante esta jornada se conoció que en las aldeas de Qermitlik, Anqelê y Senarê, en el distrito de Shiye, se desarrollan fuertes enfrentamientos entre las YPG/YPJ y el ejército turco.

Los intensos combates también continúan en el distrito de Shera.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina