Administración Autónoma denunció que la invasión turca ya produjo la muerte de varios civiles

La Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) emitió ayer una declaración en la que denunció “el brutal ataque” de Turquía contra el Kurdistán sirio (Rojava) y “la muerte de varios mártires civiles y docenas de heridos”.

Desde la AANES, indicaron que los ataques también estuvieron dirigidos a “varios lugares de culto e iglesias en Qamishlo, Ain Issa, Tal Abyad y Ras Al Ain.

“Este bombardeo indiscriminado de ciudades seguras ha desplazado a miles de familias de sus hogares y las ha dispersado en grandes extensiones del campo, durmiendo en el desierto toda la noche”, alertaron desde la AANES.

La Administración Autónoma nuevamente condenó el “flagrante ataque bárbaro” de Turquía, “destinado a la ocupación y al cambio demográfico en nuestras regiones”. La AANES además hizo un llamado “a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad de la ONU, a la Liga de los Estados Árabes, y a todas las organizaciones de derechos humanos y los medios de comunicación, para que muestren estos actos criminales al mundo entero”. También demandó que asuman “sus responsabilidades morales hacia la humanidad” para de esa forma “detener estos ataques contra civiles desarmados”.

Ayer, Egipto convocó a una reunión urgente de la Liga Árabe para abordar la invasión turca al norte de siria. el Secretario General Adjunto del organismo, Hossam Zaki, calificó la ofensiva turca de agresión inaceptable contra la soberanía de un miembro de la Liga Árabe, una violación del derecho y las convenciones internacionales.

Por su parte, el integrante del Partido de la Unidad Democrática (PYD), Ahmed Khoja, denunció que “lo que el Estado turco está practicando contra el pueblo kurdo es inaceptable e inmoral”, ya que su objetivo es “erradicar la identidad cultural kurda en todo Kurdistán”.

FUENTE: ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina