Administración Autónoma de Afrin demanda a la ONU que detenga la invasión turca

La Administración Autónoma del cantón de Afrin, en el norte de Siria, demandó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tome medidas urgentes para detener la masacre contra civiles cometida por Turquía.

En una declaración leída por el copresidente del Consejo Ejecutivo de Afrin, Osman Şex İsa, se explicó que “durante los últimos 51 días, el Estado turco fascista está llevando a cabo ataques contra la población civil en Afrin desde aire y tierra. Cientos de civiles, incluidos niños y mujeres, han sido masacrados como resultado de estos ataques”.

“Además de los ataques armados, el ejército turco invasor también se dirige directamente a los suministros de agua potable, escuelas y casas. Cientos de personas han sido desplazadas por estos ataques hasta el momento”, indicaron en la declaración.

Desde la Administración Autónoma, denunciaron que “con estos ataques fascistas, el Estado turco busca desplazar a la población local de sus tierras donde han vivido durante miles de años”. Además, advirtieron que “el silencio de la opinión pública es la única razón de la situación actual en Afrin”.

“Sobre esta base, nosotros, como Administración Autónoma del cantón de Afrin, convocamos a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional, y los instamos a romper su silencio sobre estos ataques”, indicaron en la declaración.

Por último, demandaron a la ONU y al Consejo de Seguridad para que detengan “la barbarie y atrocidad de Erdogan”.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina