Activistas alemanes: La lucha contra el aislamiento es nuestra lucha

Los activistas alemanes que realizaron una huelga de hambre de tres días en Berlín exigiendo el fin del aislamiento dijeron: “La lucha contra el aislamiento también es nuestra lucha”.

6 activistas alemanes realizaron una huelga de hambre de 3 días la semana pasada para apoyar la huelga de hambre lanzada por la Copresidenta del DTK, Leyla Guven, exigiendo el fin del aislamiento impuesto al líder popular kurdo Abdullah Ocalan.

Los activistas hablaron después de la protesta que continúa en una tienda de campaña instalada en Heinrichplatz en el distrito berlinés de Kreuzberg con el lema “Leyla: Tu lucha vive en nuestros corazones” y dijeron que la lucha contra el aislamiento continuará. Los activistas destacaron que todavía hay más de 7.000 prisioneros en huelga de hambre, así como la propia Leyla Guven, y agregaron: “Su lucha también es nuestra lucha”.

Los activistas Hannes y Klara hablaron con la ANF sobre su huelga de hambre para apoyar a los huelguistas. Klara dijo que tomaron la protesta para demostrar que están con los huelguistas de hambre y agregó: “Consideramos que era necesario demostrar que la lucha contra el aislamiento también es nuestra lucha, y por eso decidimos hacerlo”.

“Nuestra protesta tuvo una atmósfera positiva”

Klara dijo que la guerra en Kurdistán solo puede terminar a través de un diálogo que se construirá con Ocalan y agregó que tenían como objetivo realizar un esfuerzo público y una protesta entre el 12 y el 15 de abril. Klara dijo que trabajaron para informar al público constantemente en la carpa se instalaron en una parte central del distrito de Kreuzberg y agregaron: “Nuestra protesta tenía un ambiente positivo, la gente se acercaba y preguntaba cómo podían ayudar”.

El activista Hannes dijo durante su protesta que vieron que el público alemán no sabía mucho sobre las huelgas de hambre. Hannes dijo que esto se debe a la censura de los principales medios de comunicación alemanes contra las huelgas de hambre y al aislamiento en Imrali: “Tratamos de romper esta censura e informar a la gente, en particular a los berlineses, sobre las huelgas de hambre, al menos hasta cierto punto”.

Entregaron miles de volantes con información

El activista alemán Hannes dijo también que repartieron miles de volantes sobre las huelgas de hambre, el aislamiento de Imrali y el papel de Ocalan, y hablaron mucho con la gente cara a cara. El activista continuó: “Desafortunadamente, debido a la estrecha amistad del estado alemán con Turquía, aquí hay una gran presión contra el movimiento kurdo. Es por eso que los medios de comunicación están involucrados en la censura. Creemos que podemos moldear la opinión pública y transmitir al público la lucha del pueblo kurdo”.

Los activistas alemanes también dijeron que el aislamiento impuesto al líder popular kurdo Abdullah Ocalan por el estado turco no es solo el problema del pueblo kurdo, y que todos los que están a favor de la democracia, los derechos humanos, la libertad y la solidaridad internacional deben luchar contra el aislamiento.

Los activistas también dijeron que el estado alemán debería tomar medidas para los huelguistas de hambre y que los principales medios de comunicación alemanes deberían abrir sus ojos a este tema: “Una lucha conjunta es una obligación para romper el aislamiento que simboliza la violación de los derechos humanos. Continuaremos apoyando la resistencia contra el aislamiento que exige la lucha internacionalista”.

ANF /BERLIN