Acción Mundial por Afrin: todos y todas a las calles

El Comité de Acción Internacional por Afrin condenó los ataques del Estado turco en la región kurda del norte de Siria y llamó a todos y a todas a unirse a las manifestaciones que se realizarán este sábado en decenas de países.

La Acción Internacional para Afrin fue declarada el 16 de marzo en París y tiene el aval de miembros del Parlamento Europeo, abogados, académicos y representantes de organizaciones de mujeres.

Las manifestaciones de hoy se llevarán a cabo en los cinco continentes y en todas se condenarán los ataques de Turquía contra Afrin, además de demandar que las potencias internacionales actúen para detener la masacre que comete el ejército turco y sus aliados yihadistas.

En una declaración difundida por el comité y leída en Brusleas, se explicó que los ataques turcos “han provocado la muerte de cientos de civiles, entre ellos mujeres y niños, y cientos de otros han resultado heridos”. A esto se suma que “decenas de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares”.

“A medida que estos ataques turcos continúan en Afrin, lamentablemente las potencias mundiales permanecen en silencio –expresó el comunicado-. Esto muestra el papel que juegan los poderes internacionales en los ataques. Turquía está cometiendo crímenes de guerra en Afriny. El alto el fuego propuesto por la ONU debería entrar en vigor urgentemente y los soldados turcos deben retirarse de inmediato.

“Como Comité Internacional para Afrin, hacemos un llamado a todos los círculos que se oponen a la guerra, la invasión y las matanzas para que salgan a la calle y protesten”, finalizó la declaración.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina