Abren hospital para ojos y corazón en la capital de Rojava

El Comité de Salud de la Región de Cizîre (norte de Siria – Rojava) está trabajando arduamente para abrir el primer hospital para tratar enfermedades del corazón y los ojos en la ciudad de Qamishlo.

El hospital es un proyecto en el que el Comité de Salud ha trabajado durante los últimos tres años. Ahora se espera que esté operativo en los próximos dos meses.

El edificio del hospital de tres pisos tendrá salas de intervención de emergencia, policlínica, laboratorio, cirugía, tratamiento y una sala de control.

El director del hospital, Mihemed Kermo, explicó que la población hasta el momento la población no tenía acceso a un centro de salud de este tipo en la región. Pero el hospital, afirmó Kermo, “ayudará a resolver y lidiar las problemáticas de los pacientes”.

El director del centro de salud comentó que se construyó con los recursos del presupuesto del Comité de Salud y agregó que las obras se encuentran en su etapa final.

Kermo agregó que la Academia de Salud que funciona en Rojava tiene un gran número de cardiólogos y oftalmólogos, y ellos trabajarán en el hospital.

https://www.youtube.com/watch?v=_PYJCTnKxTo

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina