Abre representación oficial de Rojava en Suecia.

https://www.youtube.com/watch?v=V5zRTEudWDo

NEWS DESK – Una oficina de representación de la administración de Rojava, Kurdistán oeste  se ha abierto en Estocolmo la capital de Suecia con una ceremonia a la que asistieron parlamentarios, representantes de ONG y cientos de personas de Kurdistán, Turquía y Suecia.

El Copresidente de TEV-Dem Sinem Muhammed y el Presidente del Consejo Nacional Asirio Bassam İshak cortaron la cinta ceremonial. El comandante YPG Nesrin Abdullah, el canciller de Cezîre Cantón Abdul Karim Omar y el Representante de Política Exterior Valter Mutt asistieron a la ceremonia.

El canciller de Cizîr Cantón Abdul Karim Omar dio un discurso después de que el representante PYD de Suecia Şiyar Ali saludó a los asistentes y dijo que  la oficina de representación de Rojava es el hogar de no sólo los kurdos, sino a todos los pueblos oprimidos, asiria, armenia, yazidi y todos los demás pueblos que están bajo la opresión.

El Presidente del Consejo Nacional Asirio Bassam İshak dijo que era un honor abrir  la oficina de representación de Rojava y continuó diciendo que la verdadera lucha por la libertad contra las bandas de ISIS en Siria se libró por las Fuerzas Democráticas de Siria, encabezada por el YPG que incluye árabes, kurdos, y asirios.

Valter Mutt Representante del Partido Verde de Política Exterior y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento dijo que son honrados por Rojava con la apertura de una embajada en la capital de Suecia, Estocolmo.

Mutt dijo: “Este lugar se llama una oficina, pero es una embajada que combate para toda la humanidad y trata de poner en práctica las bellas ideas e ideales.” Y afirmó que los guerrilleros kurdos han demostrado gran éxito contra las bandas de ISIS, ya que tienen la mitad de la humanidad , en otras palabras, las mujeres, detrás de ellos.

Mutt hizo hincapié en que Nesrin Abdullah y el YPJ han jugado un gran papel en la derrota ISIS y dijo: “Esta es la razón le damos las gracias. No sólo como Suecia, pero también en nombre de Europa y del mundo. “Mutt declaró que Rojava no puede recibir el apoyo internacional que se merece debido a la falta de condición de estado y dijo:” Me comprometo a luchar para cambiar esto como un político. El apoyo necesario debe preverse para Rojava  sin la necesidad de la mediación de la ONU “.

Le preguntamos a los diputados que asistieron a la ceremonia de lo que pensaban sobre la evolución de las políticas de Rojava y de Turquía. Después de la ceremonia de apertura, el Co-presidente de TEV-Dem Sinem Muhammed, el Presidente del Consejo Nacional Asirio Bassam İshak, el comandante YPG Nesrin Abdullah llevaron a cabo una conferencia de prensa conjunta. Medios suecos mostraron gran interés en la conferencia y varios periodistas entrevistaron a Nesrin Abdullah.

El Representante del Partido Verde de Política Exterior y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Valter Mutt dijo que el estado turco estaba en contradicción con la lucha contra las bandas de ISIS con los EE.UU., Europa y toda la humanidad.

Mutt dijo, “YPG y YPJ son la única fuerza militar que está luchando contra ISIS. Esta es la razón por Turquía debería apoyar las fuerzas kurdas, no luchar contra ellos. Erdogan ayuda a ISIS atacando a YPG “y respondió a nuestra pregunta sobre los ataques a las resistencias de autogobierno en Kurdistán del Norte de la siguiente manera:

“La Unión Europea ha designado por desgracia a Erdogan como patrulla de fronteras de la UE. El objetivo es dejar que refugiados de Irak y Siria lleguen a Europa. Por lo tanto, las matanzas y violaciones de los derechos humanos contra los kurdos en Turquía se ignoran. Erdogan está cometiendo un genocidio en el sudeste de Anatolia. Las ciudades están sitiadas, las personas son detenidas y tiroteadas. El mundo exterior debe reaccionar ante esto y ejercer presión sobre Erdogan “.

El Defensor del Partido Socialdemócrata de la Región Dalarna Evin Çetin afirmó que es muy importante que los representantes de Rojava  abrieron la oficina en Suecia y dijo que “La lucha en Rojava no se limita sólo a los derechos de los kurdos, también es una lucha por la democracia. Es muy positivo que cientos de personas están aquí en la apertura. Cuando estaba en Kobanê hace un año, no podía ni siquiera soñar que la apertura de una oficina de representación en este caso sería posible. Pero la lucha de los kurdos fue elogiada por todo el mundo. El primer ministro sueco menciona la lucha de los kurdos en Rojava y Kobanê en el discurso de apertura del parlamento. Me siento honrado por esto, y antes de todo, de la lucha de YPG y YPJ en el Kurdistán “.

Daniel Riazat del Partido de la Izquierda MP indicó que él considera importante que la oficina de representación se abrió y pasó a decir:

“Estoy aquí para que mis compañeros que alcanzaron un gran éxito en Rojava pueden lograr mayores éxitos. Estoy aquí para apoyar la lucha en Rojava tanto en mi propio nombre y el nombre de mi partido. Turquía está jugando un juego sucio y está apoyando a las organizaciones que cometen delitos antidemocráticos y terroristas contra el pueblo kurdo. Turquía debe cambiar su actitud hostil hacia Rojava “.

Jabar Amin de Verde MP dijo que estaba contento de que los cantones de Rojava abrieron una oficina en Estocolmo y pasó a expresar su protesta contra la actitud hostil de Turquía hacia Rojava de la siguiente manera:

“El apoyo directo e indirecto de Turquía a ISIS, que permite el paso de yihadistas y enviarlos a los brazos debe ser condenado. Hay una gran cantidad de documentos y fotografías que lo demuestran. Todos los partidos en el parlamento sueco deben tomar una posición en contra de la actitud de Erdogan. Erdogan está llevando a cabo el terror en los kurdos y armenios en Sur, Mardin y Nusaybin. Él envía de armas a ISIS. Él tiene que parar. Mi mensaje al pueblo de Rojava  y Başur “Resistan, estamos con ustedes.”

DSC_0933 DSC_0911 DSC_0908 DSC_0904 DSC_0896 DSC_0894 DSC_0893 DSC_0892 DSC_0854 DSC_0853