473 soldados turcos y terroristas ultimados por las fuerzas de autodefensa de Afrin

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) comunicaron ayer que 473 miembros del ejército turco y miembros de grupos terroristas fueron abatidos en Afrin, desde que comenzó la invasión militar turca contra la región kurda del norte de Siria.

En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Ayn Isa, en el cantón de Girê Spî, las SDF detallaron el balance de las acciones de resistencia frente a los ataques turcos.

En la declaración emitida, señalaron que “el ejército turco invasor y su aliada, la organización terrorista Al-Qaeda, continúan sus salvajes ataques contra nuestra gente que vive en el cantón Afrin”.

“El ejército invasor y sus seguidores están movilizando todas sus tecnologías militares y atacando asentamientos civiles con aviones de guerra y tanques. Aun así, no han logrado avances notables hasta ahora”, expresaron.

Las SDF puntualizaron que las fuerzas turcas son “incapaces de avanzar frente a la resistencia de nuestros combatientes, por esa razón el ejército turco invasor está atacando salvajemente a la población civil”.

“Como resultado de los ataques, docenas de civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, han caído como mártires hasta el momento. Con los ataques, el objetivo de Turquía es obligar a las personas a la migración y cambiar la demografía (de Afrin). Están golpeando y destruyendo lugares históricos y dañando los templos más antiguos de Medio Oriente”, denunciaron en el comunicado.

En el balance de las masacres perpetradas por el ejército turco y Al-Qaeda del 26 de enero al 1 de febrero, como las acciones de los combatientes de las SDF es el siguiente:

1- Las fuerzas invasoras atacaron asentamientos civiles en Afrin en todos los frentes y llevaron a cabo 1893 bombardeos.

2- Aviones de guerra turcos bombardearon zonas civiles y frentes de resistencia en 460 oportunidades.

3- Los helicópteros Cobra alcanzaron 15 veces asentamientos civiles y frentes de resistencia.

4- Aviones de reconocimiento sobrevolaron Afrin en innumerables ocasiones.

Las SDF también revelaron que el ejército turco utilizó armas prohibidas como napalm y bombas de racimo en sus ataques contra civiles.Al mismo tiempo, “las escuelas y mezquitas también fueron atacadas y en estas áreas dejaron varios civiles muertos o heridos”.

Las acciones de las SDF fueron las siguientes:

1- Nuestras fuerzas respondieron con dureza a los ataques, lo que provocó enfrentamientos 250 veces.

2- 473 miembros del ejército turco y terroristas aliados fueron abatidos.

3- 32 cuerpos de soldados turcos y miembros de grupos terroristas permanecen en áreas de enfrentamientos y no se pueden recuperar los cuerpos.

4- Se derribó un dron y se destruyeron 25 vehículos militares, incluidos vehículos blindados como tanques y panzers.

5- 11 vehículos blindados quedaron inutilizables.

6- Nuestras fuerzas se apoderaron de un vehículo blindado y un panzer, además de munición.

7- Nuestras fuerzas participaron en enfrentamientos armados con las fuerzas enemigas 72 veces. Las pérdidas infligidas al enemigo en estos enfrentamientos no pudieron ser confirmadas.

8- 34 de nuestros luchadores cayeron mártires dando una valiente pelea.

9- Como resultado de los ataques del ejército turco, 30 personas, entre ellas mujeres y niños, cayeron como mártires y docenas más resultaron heridas.

10- Un luchador herido nuestro fue hecho prisionero. El ejército turco invasor y la organización terrorista Al-Qaeda secuestraron a 6 civiles en aldeas fronterizas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina