Enviado de EEUU: Manbij es el centro de la red y la planificación para ISIS.

El enviado presidencial estadounidense para la Coalición Internacional que lucha contra ISIS, Brett McGurk, dijo que “Manbij se considera una red y un centro de planificación de la organización. Creemos que los atacantes de París y Bruselas cruzaron esta ciudad, próximamente la ciudad se dividirá”.

En una entrevista con CNN McGurk dijo que “ISIS sufre de presiones sin precedentes en Siria e Irak”.

“Durante la campaña de lucha contra ISIS fuimos testigos por primera vez de huelgas simultáneas, que se está ejecutando una operación masiva  ahora en Siria en Manbij que es el centro de redes y planificación de la organización y creemos que los que pusieron en marcha los ataques de París y Bruselas pasaron por aquí. Estamos sitiando la ciudad y ahora vamos a entrar en ella pronto “, dijo McGurk.

Manbij 4

ISIS secuestra a decenas de kurdos en Manbij

Mercenarios del ISIS secuestraron cuatro hermanos de una familia, además de decenas de jóvenes en el pueblo de Mahsina, en el campo de Manbij.

Abdul Rahman Ayyub, de 70 años de edad, dijo que ISIS secuestró a sus cuatro hijos y otros jóvenes y los llevó a un lugar desconocido antes de la llegada de las Fuerzas de Manbij a su pueblo.

Los nombres de sus hijos son Muhamad Ayyub, Bassam Ayyub, Joma  Ayyub y Youssef Ayyub.

Abdul Rahman Ayyub observó que los mercenarios tienen secuestrado sólo kurdos en el pueblo habitado por kurdos y turcomanos, y los llevó a un lugar desconocido y teme que los usen como escudos humanos.

Ayyub llamó a las fuerzas de Manbij y de las Fuerzas Democrática de Siria (FDS) para liberar a sus hijos y al pueblo del terror y la agresión.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

142 terroristas ultimados

El Comando General del Consejo Militar Manbij emitió una declaración sobre los ataques de ISIS sobre un área amplia de Cerablûs, Bab y en direcciones a Meskenê, y las aguas del río Éufrates, el pasado 20 de junio.

En el comunicado señalaron que las bandas terroristas han sufrido grandes pérdidas y 142 de sus miembros fueron abatidos.

En el texto se explicó que las bandas de ISIS lanzaron ataques contra Erima, Oseclî, Toq Xelîl, Muhteriq Kebir, Qerha Kébira, Qerha Sexîra, Qerha, Cib El-Esra, Xirbit Esra, Xirbit Al-Rus, Neîmiyê. En los ataques, los terroristas utilizaron armas pesadas, vehículos cargado de bombas, misiles y lanzallamas, con el objetivo de recuperar el cruce de El-Kitab, en la entrada oeste de Manbij.

Las fuerzas de Manbij “han hecho que la intervención fuera frustrada y los terroristas derrotados en los enfrentamientos de primera línea”, según indicó el comunicado.

En tanto, seis combatientes del Consejo Militar de Manbij fueron abatidos durante los combates.

FUENTE: Hawar News Agency / AFN News