Alto el fuego declarado en Qamishlo

 

El Comando General de las fuerzas kurdas en Qamishlo emitió una declaración escrita sobre los enfrentamientos con tropas del Ejército sirio que duraron tres en la ciudad. En la declaración se confirmó que el alto el fuego entre ambas partes entró en vigor en la tarde del viernes pasado.

La declaración escrita es la siguiente:

“La ciudad de Qamishlo ha estado experimentando un período de conflicto desde el 19 de abril debido a los intentos del régimen de crear perturbaciones, lo que interfiere en los asuntos interiores de la población de la región; la detención de los jóvenes por la fuerza y su alistamiento, y armar a los civiles e incitar a ellos unos contra otros. El enfoque y las políticas del régimen muestran que sus fuerzas siguen insistiendo en las políticas que causaron el levantamiento de los pueblos de Siria en Serhildans. El régimen del partido Baas quiere cosechar los frutos de Ginebra 3. Esta es la razón por subestimaron a nuestras fuerzas de patrullaje y esto dio como resultado el martirio de 3 de nuestros miembros. Mientras tanto, el régimen ha detenido a algunos jóvenes.

Por lo tanto, hemos intervenido con las fuerzas Asayiş para cumplir con nuestra responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y de la región.

La intervención se ha traducido en enfrentamientos. Estos enfrentamientos han interrumpido los ataques de las fuerzas del régimen y sus planes para crear disturbios en la región han fracasado. También en estos enfrentamientos, la prisión central, que es conocida por la barbarie y el terror, se han limpiado de las fuerzas del régimen con la ayuda de los combatientes de las YPG.

3 YPG combatientes y 7 miembros Asayiş han sido martirizados en estos enfrentamientos. Como resultado de los ataques del régimen con proyectiles de mortero en barrios fueron martirizados 17 civiles.

Nuestras fuerzas han matado a 31 miembros de las fuerzas del régimen y llevado prisionero a 102 de ellos, con el apoyo de YPG. Todos estos prisioneros ya han sido liberados.

Luego de llamadas a líderes de opinión y líderes de ashiret (clanes) para finalizar el conflicto, se anuncia al público que estamos declarando un alto el fuego a partir de hoy (22 de abril) a las 15:30. Las partes en la cesación del fuego trabajarán en la resolución del conflicto. Y vamos a mantener el alto el fuego de nuestra parte hasta conseguir una solución adecuada para la seguridad de la población de la región, en contra del enfoque terrorista de las fuerzas del régimen sirio.

Pero vamos a tomar represalias en forma apropiada si vemos a las fuerzas del régimen utilizar este alto el fuego para otros objetivos, o se observa una situación de provocación. Nuestra respuesta será mucho más dura que la primera.

Llamamos a nuestro pueblo otra vez para actuar con conciencia y responsabilidad.

Nos inclinamos con respeto en la memoria de todos nuestros mártires y ofrecemos nuestras condolencias a sus familias. Repetimos nuestra promesa de seguir en la lucha hasta que se logren los objetivos en defensa de la vida y deseamos una rápida recuperación a todos aquellos que están heridos.

El trabajo de nuestra gente y de nuestros mártires, y los progresos ya realizados no serán desperdiciados. Vamos a proteger los logros de la revolución con todas nuestras fuerzas. Por último, saludamos a la heroica resistencia de nuestro pueblo y las Fuerzas Sociales de Defensa/HPC en particular”.

FUENTE: ANF News/Traducción: Kurdistán América Latina